Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MOSCATO DE BODEGAS OCHOA

By 11:11

El vino de hoy, es un vino distinto, elaborado desde el año 2006 por Bodegas Ochoa de Olite en Navarra.

Esta bodega familiar data de 1.845, y toda su producción se hace de sus propias cepas. El Moscato nace de un proyecto de investigación de (I+D) en esta bodega familiar.

Elaboran vinos jóvenes, series limitadas, vinos de autor, crianzas, reservas, y moscatel. También elaboran un "Destilado de Orujo de Moscatel", que no hemos probado todavía, pero que no tardaremos en hacerlo.

Del Moscato nos dice la bodega: "elaborado con una moscatel de grano menudo 100%. 
Este producto se caracteriza por un grado alcohólico de 5,5%.
Tras un despalillado para eliminar los raspones, un pequeño estrujado y un ligero prensado, para extraer el mosto flor que se fermenta naturalmente hasta obtener un 5,5%. El resultado es una bebida semi-dulce de baja graduación, muy aromática y agradable. Su fina burbuja proviene del proceso natural de fermentación del mosto.
Cata: brillante color amarillo dorado pálido.Aromas típicos de la variedad moscatel, rosas blancas, fruta madura y recuerdos a cítricos. En boca, fresco, elegante, con identidad propia, burbuja fina y discreta. Es un producto fresco con un toque de aguja que lo hace refrescante y perfecto para cualquier ocasión.
Servirlo entre 8º y 10º con aperitivos, postres, frutas y chocolates."

Este vino es originario de Italia, concretamente de la provincia de Asti, y las cercanas de Alessandria y Cuneo, situadas en el noroeste de dicho país. Tienen una denominación de origen controlada denominada "Moscato d'Asti".

Para nosotros este vino de aguja y semi-dulce, es aromático, fresco y muy afrutado. Como se bebe frío, es muy refrescante y fácil de beber.

Es una delicia tomarlo como en nuestro caso con un postre de crêps.

Muy recomendable para ocasiones especiales. Su precio ronda los once euros la botella.

Bodegas OCHOA
C/ M. de Arga , nº 35 - 31390 - OLITE - Navarra
Tf: (+34) 948 740 006
www: bodegasochoa.com
Email: info@bodegasochoa.com



También te puede gustar...

0 comentarios