Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ANCHOAS RELLENAS DE CALABACIN Y PUERRO

By 7:26 ,

INGREDIENTES
 
1 kg de antxoas
1 puerro
1/2 calabacín
1 ramillete de perejil
1 cuchara de café de harina
1/2 vaso de leche

PREPARACION

Limpiamos las antxoas quitándoles las tripas y la espina central. Si nos lo hacen en la pescadería mejor.

Preparamos el relleno. Cortamos el puerro y el calabacín en juliana fina. En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos nuestras verduras durante unos ocho minutos. Le ponemos sal.
Cuando las tengamos "al dente" añadimos un poco de harina y un poco de leche con el fin de ligar el conjunto. En cuanto liguen las verduras apagamos el fuego y espolvoreamos con perejil picado.

Salamos las antxoas y las vamos rellenando. Luego las pasamos por harina, huevo y las freímos en aceite. 
Las sacamos a un plato con papel absorbente.
A la hora de emplatar las espolvoreamos con perejil picado.




IDEAS

Hemos ligado el relleno con un poquito de harina y leche para trabajar mejor, pero lo podemos hacer sin ligarlo, solamente con la verdura. De todas formas muy poca harina y poca leche.
Las antxoas la podemos rellenar con lo que nos guste. Con pimientos del piquillo, con queso de distintas clases, y si queremos darle un toque más caribeño con plátano macho maduro o de canarias y coco rallado. Animaros y ya nos contaréis.


También te puede gustar...

1 comentarios

  1. La verdad es que tienen una pinta estupenda, lo probaremos con nuestras socorridas sardinas, aquí son muy comunes las sardinas con farsa. A pendientes.

    ResponderEliminar