Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MARQUES DE VIZHOJA - Bodegas Marqués de Vizhoja

By 10:13

El vino que os proponemos hoy es de esos que te acompañan y te alegran cualquier velada. Un vino fresco, ligero y fácil de beber y que desde estas fechas no faltará en nuestras comidas, meriendas y cenas de primavera-verano.

Pese a ser un vino importante, de Galicia, no tiene denominación de origen calificada, pero no nos engallemos, ni nos lleve a error esta apreciación, este vino con una comercialización de 1.200.000 botellas supone el 80% de la producción de Bodegas Marqués de Vizhoja.

La bodega fue fundada en 1966, siendo un proyecto personal de D. Mariano Peláez.

Se encuentra ubicada en la zona fronteriza de España y Portugal al suroeste de Galicia, donde tiene sus instalaciones a orillas del Rio Miño, contando con un viñedo en propiedad de cerca de 40 hectáreas.

Tiene otros dos vinos, Torre la Moreira, con D.O. Rías Baixas, que es un albariño 100%. El otro vino es Señor de Folla Verde también dentro de la misma D.O., con una composición de 70% albariño, 15% treixadura y 15% loureira.

Ahora han sacado al mercado Gotas del Marqués que es un aguardiente de orujo blanco, con una novedosa presentación ya que se trata de monodosis de 5 ml en unos blíster con abrefácil.
Del Marqués de Vizhoja nos dice la bodega: “El tipo de vino es blanco, con un color amarillo pajizo con notas verdosas. Con un aroma fino y penetrante, que recuerda a vegetales y ciertas frutas. Con su sabor fino, equilibrado, recordará a manzana, pera y a notas limonadas.
Se puede disfrutar con todo tipo de comidas, especialmente mariscos, pescados y finas pastas. Debe servirse a una temperatura entre 8 y 10 grados. Su grado alcohólico es de 11,5”.

Nosotros lo hemos degustado con unas almejas a la plancha.

Como decíamos al principio un vino muy agradable, ligero, fresco y que se bebe fácil. El precio interesante. Os alegrará la vida.



Bodegas MARQUES DE VIZHOJA
Arbo - Pontevedra (Galicia)
Tf (+34) 986 665 825
www: marquesdevizhoja.com
Email: marquesdevizhoja@marquesdevizhoja.com

También te puede gustar...

0 comentarios